domingo, 29 de marzo de 2015

Configurar restricciones en usuarios y equipos en Active Directory

Hoy configuraremos restricciones en usuarios y equipos en Active Directory para esto:

  • Agregaremos 3 equipos para conectarlos a nuestro dominio (RRHH, CONTABILIDAD Y DESARROLLO)
  • Crearemos un usuario llamado pepito.
  • Crearemos la política de seguridad para que "pepito" sólo pueda acceder desde las estaciones de trabajo RRHH y CONTABILIDAD.
  • Configuraremos Active Directory para que los usuarios solo puedan acceder a sus equipos en sus horarios de trabajo. (Lunes a Viernes de 8:00-13:00 y 15:00-18:00, Sábados de 8:00-13:00)

En equipos anteriores vimos como instalar Active Directory y agregamos usuarios y equipos, hoy lo haremos también pero de una manera más fugaz.

Agregando equipos a AD.

1.- Abrimos AD y nos ubicamos en el nombre de nuestro servidor buscamos computers, click derecho New, Computer.



2.- Escribimos el nombre del equipo y le damos OK.



3.- Hacemos el mismo procedimiento con los otros equipos, luego los podremos listados como en la imagen en la parte inferior.



4.- De igual manera agregamos un usuario, le damos click derecha en Users, New y User.



5.- Llenamos datos importantes, agregamos contraseña en seguida le damos click en Log on hours para configurar los horarios de trabajo.



6.- Con los controles de la derecha podemos cambiar los horarios, azul son las horas permitidas y las blancas no permitidas.



7.- Al darle click en Log on to podremos configurar los equipos en los que podrá accesar pepito.




8.- Le damos Ok.


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