Una tarea fundamental del administrador de sistemas, es mantener actualizados los sistemas de todos los equipos que forman su dominio. Se pueden realizar las actividades de manera manual pero si la red comprende varios equipos se vuelve una tarea complicada, incluso corriendo diversos sistemas operativos y versiones de software.
Si se programarán las actualizaciones automáticas podría llegarse a la situación de colapsar la red, para evitar esta situación lo más recomendable es instalar un servidor de actualizaciones (WSUS). Esto permite que haya un solo equipo, o sólo unos pocos, que descarguen las actualizaciones, y permitiendo después al resto de equipos del dominio acceder a dichas actualizaciones de forma local.
Los servidores DHCP administran de forma centralizada direcciones IP e información relacionada y la ofrecen a los clientes automáticamente. Esto permite configurar la red de cliente en un servidor en lugar de hacerlo en cada equipo cliente
Instalando y configurando DHCP server
1.- Es importante que tengamos una dirección IP específica desde el principio.
2.- En Server Manager entramos a Add roles and feauters, en Server Roles elegimos la opción de DHCP server.
Si no tuviéramos la ip estática nos mostraría un mensaje como este.
3.- Next.
4.- Install
5.- En la bandera de nuestro menú de Server Manager nos dirá que debemos completar la configuración de DHCP, le damos click en Complete DHCP configuration.
6.- Next.
7.- Entramos a DHCP en Tools.
8.- En el menú del panel izquierdo le damos click derecho a IPv4, New Scope.
9.- Next.
10.- Le ponemos un nombre y una descripción.
11.- Definimos el alcance del rango de direcciones.
12.- Si dentro de nuestro rango existe una dirección ip que queramos dejar como fija, en este lugar lo especificamos.
13.- Los días que estará funcionando.
14.- Le decimos que sí para terminar de una vez la configuración.
15.- Escribimos la dirección de nuestro puerta de enlace.
16.- Nuestro nombre de dominio.
17.- Next.
18.- Finish
Configurando Windows Server Update Services
1.- En Server Manager entramos a Add roles and features, en la sección de Server Roles elegimos Windows Server Update Service.
2.- Next.
3.- Install
4.- Es importante que Windows Update esté activado e instalando actualizaciones automáticamente. Le damos click a la banderita y completamos configuración pos-implementación.
5.- Comenzamos con el asistente de configuración.
6.- Next.
7.- Elegimos Synchronize from Microsoft Update.
8.- Next
9.- Start Connecting y esperamos.
10.- Elegimos los idiomas en los que se harán las actualizaciones.
11.- Elegimos los productos que se actualizarán.
12.- Next.
13.- Podemos elegir si sincronizar manualmente o automáticamente y la hora en que se hará la sincronización.
14.- Next.
Listo!!!!









































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